Acerca de IngeniaWeb

Conoce nuestro proyecto

Tenemos como objetivo reunir los mejores trabajos finales, presentados entre los períodos 2019-0 y 2022-0, los cuales han sido seleccionados por profesores y que dejan relucir el esfuerzo de los alumnos de las carreras de Ingeniería Empresarial e Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico. También, egresados comentan sus experiencias en su vida laboral, y cómo han aplicado los conocimientos adquiridos en nuestra casa de estudios. Además, los profesores comparten sus investigaciones y proyectos para brindar la visibilidad de su expertise frente a la comunidad universitaria.

IngeniaWeb

Autoridades de la facultad

Óscar De Azambuja

Decano y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico, adscrito al Departamento Académico de Ingeniería.

Ana Luna

Vicedecana de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico. Profesora asociada al Departamento Académico de Ingeniería e investigadora del CIUP. Además, es consejera del grupo de afinidad de la Rama Estudiantil IEEE WIE UP.

Walter Aliaga

Vicedecano de la carrera de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico. Profesor asociado al Departamento Académico de Ingeniería e investigador del CIUP.

Edgardo Bravo

Profesor asociado y jefe del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico.

Alvaro Talavera

Profesor asociado al Departamento Académico de Ingeniería e investigador del CIUP. Es consejero de la Rama Estudiantil IEEE UP, y de los capítulos técnicos TEMS y CIS.

Luciano Stucchi

Defensor Universitario de la Universidad del Pacífico. Profesor asociado del Departamento Académico de Ingeniería e investigador del CIUP. Además, es consejero del grupo de afinidad de la Rama Estudiantil IEEE SIGHT UP.

RE IEEE UP

Advancing Technology for Humanity

La Rama Estudiantil IEEE UP es una organización de estudiantes pertenecientes al IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) interesados en el desarrollo de proyectos y actividades que promuevan la tecnología e innovación. La rama IEEE UP cuenta con 2 grupos de afinidad: SIGHT y WIE. Y con dos capitulos: TEMS y CIS. Estos grupos comparten visiones y enfoques particulares al uso de la tecnología y la innovación.

RE IEEE UP

Amable Chavez

Ingeniería en la UP

Ingeniería Empresarial

Un Ingeniero Empresarial de la Pacífico aprovecha la tecnología existente para enfrentar con éxito retos empresariales y propone soluciones sostenibles que generan valor a las organizaciones o a la sociedad. Recibe una sólida formación en ingeniería, en la gestión y analítica de los procesos, de la tecnología y de los negocios digitales, lo que le permite innovar en las operaciones empresariales con el fin de generar emprendimientos o desarrollar soluciones disruptivas en el mercado.

Ingeniería de la Información

Un data scientist de la Pacífico aporta valor a las organizaciones a través de sus técnicas analíticas, visión global de negocios y sus sólidos conocimientos en el funcionamiento de algoritmos e inteligencia artificial. Se encarga de analizar e interpretar los datos para encontrar tendencias de uso, patrones de consumo y estilos de vida, para entender cuáles son las verdaderas necesidades de las empresas y optimizar la toma de decisiones mediante recursos tecnológicos.

¿Quieres conversar
con nosotros?